SMS: lo que viene este 2023

Las estadísticas siempre son una buena forma de entender cómo está evolucionando el mercado y son ellas las que avalan el uso del SMS como una de las formas más confiables y efectivas de llegar a los clientes. ¿Por qué? Pues, las cifras hablan por sí solas, cuenta con una tasa de apertura del 98%, una tasa de respuesta del 45% y una tasa de conversión del 8%, haciéndolo un medio idóneo para adquirir y generar tráfico. ¡Sigue leyendo y descubre cómo este medio sigue vigente!

Con los números en la mesa

Estas cifras te darán una ligera idea del beneficio de usar este medio y cómo hacerlo: 

  1. El 90% de los mensajes de texto que envían las marcas se abren en 15 minutos (CNN): es un excelente canal para comunicar tu estrategia pero no es necesario que mandes muchos mensajes en un día; delimita la frecuencia según tu estrategia. 
  2. 9 de cada 10 consumidores prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto (SMS Comparation): este canal no es intrusivo y por eso los consumidores lo aman, pues pueden ver tu mensaje cuando quieran, ignorarlo, eliminarlo o responder y obtener ofertas, cupones e información según su interés
  3. 6 de cada 10 consumidores contestan a los textos de las empresas dentro de los 5 minutos posteriores a su recepción (Simple Texting): cuando las promociones y ofertas se envían a través de SMS, es muy probable que se abran, respondan y se concrete de una u otra manera la venta.
  4. El 80% de las personas utilizan los mensajes de texto con fines comerciales (Semáforo): es una las formas más populares que usan las empresas para fortalecer el vínculo con sus clientes. 4.2 millones de personas emplean sus teléfonos para enviar SMS a pesar del incremento de otros canales digitales. 
  5. La tasa de clics de los SMS es de alrededor del 19% (TextBoard): una de las herramientas más efectivas para obtener un CPC positivo es esta. Por ejemplo: La tasa de clics en SMS es de alrededor del 19,3%, en comparación al 4.2% del email.

Beneficios de usar el SMS marketing

  1. Posee costos fijos: a diferencia de otros canales que se basan en el costo por clic y el precio cambia constantemente, los mensajes de textos permiten organizar el presupuesto y tener un monto fijo, controlando así cada campaña activa. 
  2. Tiene una audiencia inmensa: la mayoría de las personas cuentan con un teléfono, sea o no smart, con los que pueden enviar y recibir mensajes de textos, permitiendo que la marca se acerque a su público objetivo sin impedimentos.
  3. Personaliza el mensaje: el SMS puede ser concreto e íntimo al tiempo lo que produce un impacto positivo en quien lo recibe y aumenta las probabilidades de que este realice la acción que queremos. Debes segmentar la BBDD para llegar a los números propuestos. Por ejemplo: para una tienda de ropa de bebé, un target ideal son las mujeres entre 25 y 35 años que hayan comprado en los últimos 6 meses. 
  4. Contenido de rápida lectura: los SMS van directo al grano y son más fáciles de leer, de hecho el 90% de ellos se pueden ojear en menos de 3 minutos, por lo que un mensaje claro y contundente se hace necesario. 
  5. Mejor respuesta que las llamadas: la audiencia es mucho más proclive a responder a mensajes que a atender una llamada comercial. El ratio de respuesta de los SMS en comparación a las llamadas telefónicas es de un 295%.

¿Todavía sigues con dudas sobre comenzar a aplicarlos en tu empresa? ¡No te preocupes! En Celcom, tenemos un equipo especializado que está preparado para darte asesoría. 

No olvides que cuentas con nosotros como esa mano amiga que necesitas para lograrlo; escríbenos a contacto@celcom.cl. Te aseguramos una respuesta clara y directa adaptada a tus necesidades empresariales.