Cómo redactar un mensaje de texto efectivo

¿Sabías qué el 90 % de las personas que reciben SMS abren los mensajes en el móvidl como máximo 3 minutos?

Este canal se ha convertido en una herramienta valiosa para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera efectiva. El envío de mensajes de texto es una forma rápida y conveniente de comunicarse con los clientes y ofrece una serie de ventajas que las empresas pueden aprovechar para aumentar su alcance y mejorar sus estrategias comunicacionales. Es conocido popularmente como SMS por las siglas en inglés Short Message Service

¿Y cómo lo hago? 

Exploraremos algunas técnicas y prácticas para escribir un buen mensaje. ¡Sigue leyendo! 

  1. Ve directo al grano: no te extiendas en lo que deseas decir, recuerda que tienes 160 caracteres, así que asegúrate de ser breve y puntual. Lee el mensaje varias veces para garantizar que no haya errores ortográficos ni gramaticales.
  2. Incita a la curiosidad: el éxito de tu mensaje depende de las primeras palabras que escojas pues si no logras captar la atención del cliente de inmediato, es probable que tu mensaje se quede sin leer incluso si tiene una propuesta atractiva y una oferta irresistible. Aquí la primera impresión es muy importante. 
  3. Hazlo sentir especial: utiliza el nombre del destinatario para que sienta que tu negocio lo está tomando en cuenta; todo esto ayuda a aumentar la tasa de apertura del mensaje. Por ejemplo: puedes hacerlo en el cumpleaños de tus clientes, al momento de efectuar una compra, una encuesta de satisfacción y en temporadas.
  4. Ofrece valor agregado: asegúrate de que tu mensaje ofrezca algún contenido que sea de interés a tus clientes y evita convertirte en spam. Puedes incluir promociones exclusivas, cupones de descuentos o información útil sobre tus productos/servicios. 
  5. Crea sentido de urgencia: esta es una forma efectiva de impulsar la respuesta de los clientes y aumentar las ventas. Hazlo de manera justificada y auténtica, asegúrate de que la oferta o promoción realmente tenga valor para el lead.
  6. Emplea un CTA: pide a tu público que realice un acto específico como visitar tu sitio web o hacer una compra. Incluye un enlace o una forma sencilla de ejecutar esa acción, es indispensable que se utilice acortado el link para no perder espacio. 
  7. Mándalo a una hora adecuada: en general, se recomienda enviar SMS durante el día cuando la mayoría de las personas están activas y disponibles para leer y responder; mientras que las horas de la tarde son una buena opción si quieres que las personas estén libres porque han terminado sus actividades diarias y están más dispuestas a prestar atención a tus mensajes. 
  8. Sé claro: usa un lenguaje comprensible y directo en tu mensaje para lograrlo evita jergas o palabras difíciles de entender, de acuerdo a tu público objetivo. También es conveniente emplear estrategias de SEO y seleccionar las palabras claves más propicias para que el cliente haga una identificación inmediata de tu empresa.
  9. Pendiente con la ortografía: cometer fallos de este nivel hace parecer poco profesional y descuidado tu mensaje, haciendo que los clientes pierdan confianza en la marca y disminuyan su interés en los productos o servicios que se ofrecen. Un mensaje bien escrito y claro aumenta la percepción de profesionalismo y calidad.
  10. Revisa y corrige: antes de enviar el mensaje, asegúrate de analizar y corregir cualquier tipo de error para que se entienda perfectamente lo que quieras decir. Una revisión final asegurará que todos los enlaces y llamados a la acción funcionen bien.

¡Tomaste nota! Con estas prácticas en mente, las empresas pueden aprovechar al máximo las ventajas del SMS Marketing para llegar a su audiencia de manera efectiva y generar resultados positivos. ¿Y tú, has tenido algún caso de éxito de SMS marketing dentro de la organización? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

No olvides que cuentas con nosotros como esa mano amiga que necesitas para lograrlo; escríbenos a contacto@celcom.cl. Te aseguramos una respuesta clara y directa adaptada a tus necesidades empresariales.