¿Sabías que un 98% de los mensajes de texto enviados por una empresa se abren en menos de un minuto? Este dato pertenece al estudio que realizó Deloitte sobre el Consumo Móvil en España y el mundo de 2008 al 2018, en el que revela que la mensajería instantánea ha tenido un gran repunte, posicionándose como una de las mejores formas de comunicación.
A raíz de la pandemia, las comunicaciones móviles se han disparado y las marcas están buscando todas las maneras de volverse atractivas para los consumidores y las estrategias enfocadas en SMS pueden ofrecer un sinnúmero de beneficios para lograrlo como son: cercanía con los potenciales y actuales clientes de forma rápida y sencilla, alto alcance en audiencias bien segmentadas, tráfico a otros canales de contacto, mensajes personalizados, entre otros.
¿Cómo puedes desarrollar una estrategia de SMS?
Te damos varias ideas que te ayudarán a desarrollar una estrategia de SMS y así potenciar las ventas de tu comercio digital. Toma papel y lápiz y está atento de los detalles, aquí vamos:
1. La comunicación es la clave: esta es la base fundamental de cualquier relación incluyendo la de negocios. Utilizar los SMS para, por ejemplo, avisarle a tu cliente el estado de su pedido, hará que sienta más confianza y que sepa con hechos, del interés de la marca por su tranquilidad, lo que más que probablemente se traduzca en compras recurrentes a tu negocio digital. ¡Gana su lealtad!
2. Mantente al día: notifica a tus clientes o prospectos sobre los eventos que realizarás a través de invitaciones. Sé claro y preciso en los mensajes, esto te ayudará a evitar confusiones y garantizará mayor asistencia. ¡Ojo! Ten en cuenta que los mensajes de gran extensión no suelen ser leídos por completo, por lo que es necesario jerarquizar la información para atraer a los clientes y tener su total atención de principio a fin.
3. Un mensaje para cada quien: es indispensable que se defina muy bien a qué público va dirigido el contenido que envíes, para que tu texto contemple desde sus intereses hasta su manera de comunicarse, de esto dependerá en gran medida que se cree una campaña de marketing exitosa; uno de los insumos iniciales es la calidad de la base de datos que tengas y esto debe incluir una actualización frecuente de datos y bajas (de suscripción).
4. Re-cuér-da-me: todas las marcas se han enfrentado a la desagradable tasa de carritos de compras abandonados así que despreocúpate. Hacer remarketing a través de los mensajes de texto, enviándole un recordatorio a tu cliente de su compra sin finalizar ayudará a impulsar su deseo de compra – probablemente termine convirtiéndose en una conversión- y te mantendrá en la mente del consumidor.
5. Mantente presente en los momentos importantes: es ideal que envíes a tu público un código promocional en las temporadas importantes, ofreciéndoles los nuevos productos o servicios que tiene la marca. Por ejemplo, realiza una campaña de descuento para Navidad sin olvidar definir la temporalidad de la promoción para generar en tu prospecto una sensación de urgencia que se traduzca en venta segura.
Ten presente que al aplicar alguna o todas las 5 técnicas mencionadas anteriormente, es vital que se realice un análisis de métricas, para saber que tuvo resultados positivos y qué se debe mejorar para obtener una mejor respuesta, la experimentación medida y constante es necesaria para alcanzar el ROI en tus campañas. Puedes contar con nosotros para empezar aplicar estas estrategias digitales que potenciarán tu negocio y que la fase de expansión inicie de la mejor forma, ¡escríbenos! Te ayudaremos a que cumplas todos los objetivos empresariales que te propusiste este próximo 2022.