WhatsApp API Business

Estar presente en los medios más usados

por nuestros potenciales clientes hace la diferencia.

Hoy, la tendencia es ofrecer una comunicación ágil, rápida y eficiente así que contar con canales como WhatsApp Business API es una necesidad impostergable.

Si no sabes aún qué es la API, no te preocupes; esta versión de la app no es más que un protocolo de internet que permite el diálogo entre distintas herramientas en la nube y la integración del equipo de trabajo a un solo lugar.

¿Y por qué debes usarla?

Los beneficios de la API de WhatsApp Business son muchos, partiendo por la cercanía y comodidad que le brindamos al usuario al participar en un canal de comunicación que usa en su día a día, creando así relaciones efectivas con nuestros prospectos, pero no solo eso, también contarás con:

Automatización
de procesos

Podrás agilizar tareas como los mensajes de bienvenida, brindando una sensación de atención permanente además de adelantar el contacto de tus asesores comerciales.

Aumento de
ventas

Podrás estar 24/7 gracias a la implementación de bots personalizados evitando pérdidas en las adquisiciones de días festivos u horarios fuera de la oficina.

Omnicanalidad
 

Podrás conectar tu API a otros desarrollos de tu empresa como pasarelas de pago, evitando así la fuga de ventas y logrando el aumento del ROI.

Atención al
cliente

Podrás brindar apoyo a tus clientes y establecer estrategias de lead nurturing a tus compradores habituales.

Agilidad
comercial

Gracias a las estadísticas que arroja la plataforma podrás definir objetivamente cuáles son los mensajes más efectivos, qué horas son más propicias para la comunicación, cuáles son los mensajes habituales y las tendencias de consumo de tu buyer.

Si estás pensando en adquirir la API puedes conocer nuestros costos,
te aseguramos que te brindaremos la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Ahora que ya conoces todo el panorama, seguro te surge otra duda: ¿qué tan rápido puedo tener esta solución para mi empresa? Si quieres conocer el paso a paso de su implementación, sigue leyendo:

Configuración y Verificación de cuenta

Configuramos el perfil WhatsApp Business con información de contacto del servicio de atención al cliente, la validación de cuenta y la entrega de credenciales toma entre 7 a 20 días hábiles

Aprobación template

Para poder enviar mensajes de forma proactiva a tus clientes, o responder por API después de 24H, necesitas generar mensajes HSM basados en plantillas, los cuales deben ser previamente aprobados.

Business manager ID

Enviar Business Manager ID de Facebook con cuenta verificada

Verificación oficial

Si tu marca reconocida intencionalmente o tu volumen de mensajes es sobre 500 mensajes por día, tienes opción de optar al “Green Check” que muestra tu cuenta verificada.

Ahora que has visto a profundidad lo que este servicio puede ofrecerte, queremos que conozcas cómo todo esto que te contamos se ha visto reflejado en los resultados de nuestros clientes de empresas grandes, medianas y pequeñas ubicadas en diferentes rubros comerciales:

Caso de éxito

Servicio de Registro Civil
e identificación de Chile

Servicio que permite la TeleAtención de usuarios a través de las 38 sucursales del Registro Civil dispuestas a lo largo del país.

750.000

Mensajes HSM

Si aún tienes dudas, te invitamos a conocer las respuestas a algunas preguntas frecuentes de nuestros usuarios y prospectos:

Preguntas frecuentes

La API de WhatsApp es una solución para que las medianas y grandes empresas introduzcan WhatsApp en su pila tecnológica de atención al cliente. Les permite conectarse con sus clientes a gran escala para compartir información, responder a sus preguntas, abordar sus preocupaciones/quejas e incluso enviar auto-notificaciones y alertas. La API de WhatsApp no es una aplicación, y no hay una interfaz frontal.

A diferencia de la aplicación WhatsApp for Business, la API de WhatsApp Business no es gratuita. El precio depende del socio de WhatsApp -también conocido como proveedor de soluciones empresariales (BSP)- que configurará la API para la empresa. Los BSP pagan a WhatsApp para que se conecte a la API, y luego proporcionan el servicio a sus clientes, es decir, a las pequeñas y medianas empresas.

Con una API de WhatsApp, las empresas pueden:

  • Hablar con los clientes en cualquier parte del mundo.
  • Compartir información importante, por ejemplo, la dirección del negocio, la descripción, el sitio web o la dirección de correo electrónico.
  • Enviar notificaciones y alertas oportunas.
  • Acercar a los clientes a la marca para potenciar su valor de equidad y recuerdo.

Es un templates aprobado por WhatsApp, los cuales serán el modelo de mensaje a enviar como notificación. Estos templates pueden contener botones, archivos multimedia como imágenes o PDFs y campos variables que se reemplazarán al momento del envío por información personalizada para cada usuario.

Formulario

Déjanos tus datos de contacto para cotizar este producto

Síguenos en